Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de octubre de 2015

Concluye la 7ma. Edición Festival Villa Lobos 2015


Poster Promocional
Con las palabras de la Sra. Eugenia Meijer – Werner,  directora de la Fundación Meijer-Werner, dio inicio el exitoso concierto de clausura a sala llena de la 7ma. Edición del Festival Villa Lobos 2015, dedicado al maestro José Antonio Abreu creador y fundador del Sistema de orquesta y Coros Juvenilese Infantiles de Venezuela que hoy cumple 40 años de fundado.

Con más de 200 músicos en escena,  la orquesta binacional Brasil -Venezuela compuesta por la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo por Venezuela y por Brasil integrantes de las orquestas: CESGRANRIO, Orquesta de la ASMB y la Orquesta “·Maré do Amanhã”  de Rio de Janeiro. OSPA Joven, de Rio Grande Do Sul, Orquesta Joven de Mato Grosso, Mato Grosso, Orquesta Sinfónica Joven de Goiás, Goiás, Orquesta NEOJIBA, Bahía y Projeto Guri de São Paulo.

Andrés González Parra
Los jóvenes músicos interpretaron la mañana de este domingo,  un nutrido y programa compuesto por: la Marcha Eslava en Si bemol, Op.31 (1876), Moderato in modo di Marcia fúnebre, Allegro. De Piotr Ilych Tchaikovsky (1840-1893). Obras de Heitor Villa Lobos (1887-1957), Bachianas Nº.7 (1942), Ponteio (preludio), Quadrilha Caipira (Guigue), Desafío (Tocata) y Conversa (Fugue). De Aldemaro Romero (1928-2007), Fuga con Pajarillo, de Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954) con arreglo de José Terencio: Pajarillo-Joropo “Aires de Venezuela” de Ary Borrosó y Waldyr Azeved, arreglos de Sergio Kuhlmann, Aquarela Do Brasil (1939) Brasilerinho (1968). Batuque – Danza de Negros (1930) de Oscar Lorenzo Fernández (1897-1948).

Los aplausos no se hicieron esperar tras la interpretación de cada una de las obras antes nombradas, donde un público compuesto por más de 1100 personas ovacionó de pie a los virtuosos jóvenes en escena. 
Orquesta Juvenil Binacional Brasil-Venezuela

lunes, 8 de junio de 2015

Dick Van Gasteren en el CNASPM

Póster Promocional
El maestro de origen holandes Dick Van Gasteren, dirigió este domingo 07 de Junio, a la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por La Música en su segunda visita a nuestro país, donde interpretaron la Sinfonía Nº 3, en La menor, "Escocesa" del autor Felix Mendelssohn Bartholdy, para un esplendido comienzo seguido por la Obertura La Flauta mágica, K.620 de Wolfgang Amadeus Mozart. Para culminar el exitoso concierto interpretaron a continuación de Richard Strauss, Till Eulenspiegel, poema sinfónico, Op. 28.

Una exquisita selección musical, que pudieron disfrutar los asistentes a la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes ofrecieron sus espontáneos y prolongados aplausos a tan magistral concierto.

Dick Van Gasteren
Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda