Mostrando entradas con la etiqueta Giacomo Puccini. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Giacomo Puccini. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de junio de 2015

Giacomo Puccini llego al Teatro Municipal de Caracas en la obra Suor Angélica

Banner Promocional
Alma Salcedo y Dorian Lefebre
Zoar Veliz
Suor Angelica es una ópera en un acto con música de GiacomoPuccini y libreto en italiano de Giovacchino Forzano, caracterizada en su totalidad por cantantes femeninas que tienen la responsabilidad de dar vida a esta obra transcurrida en un convento de monjas italiano cerca de Siena en la segunda parte del siglo XVII. Una obra de mucho drama muy bien interpretada en las voces de Soprano Dorian Lefebre, en el rol principal como Suor Angelica, donde hace una magistral actuación. El personaje de Zia Principessa, está a cargo de la Mezzosoprano Zoar Veliz, quien hizo gala en el escenario de su encantadora voz, Margarita Troconis mezzosoprano interpretó a la Badessa, mientras que el personaje de Suora Zelatrice estuvo a cargo de Francis Poleo, Adriana Portales, Mezzosoprano con su flamante voz, dio vida a La Maestra delle Novizie. Suor Genovieffa, a cargo de Annelia Hernández, soprano. Marilyn Viloria estuvo a cargo del personaje Suora Infermiera, mientras que Suor Dolcina fue interpretado por la Mezzosoprano Alma Salcedo. Karibay Graterol soprano, dio vida a Cercatrice I, Marìa Eugenia Silva, Soprano como Cercatricew II, Miguely García, Soprano interpreto a Le converse I, Naty Arleo y Katiuska Rangel, Sorpano como la Novizia. Un excelente equipo que espléndidamente interpreta los personajes principales de esta  ópera con el profesional acompañamiento vocal del Coro de Ópera teresa Carreño. La Orquesta Municipal de Caracas por su parte hizo gala en el acompañamiento musical, todos los antes nombrados estuvieron bajo la dirección del admirado maestro Rodolfo Saglimbeni.
Francis Poleo, Adriana Potales, Karibay Graterol y Alma Salcedo

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Bohème en el Teatro Teresa Carreño

Póster  Promocional 
El sábado 15 de Noviembre de 2014, el público asistente a la Sala Ríos Reina del complejo cultural Teresa Carreño, entre ellos el autor del presente blog, tuvo el placer de disfrutar de la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini: La  Bohème.

Vale la pena acotar al presente artículo, que el principio de la velada se vio eclipsado por un abucheo espontaneo, provocado por el politizado mensaje de bienvenida del referido teatro a favor del oficialismo del actual gobierno, antes de comenzar la función, reacción producto de mezclar la cultura con proselitismo político, que no se adaptaba al momento.

Miguel Salas, Gustavo Castillo
 Joshua Guerrero y Álvaro Carrillo
 
Una vez superada la penosa situación, hizo acto de presencia el director Gustavo Dudamel, encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, responsables de acompañar las poderosas voces en los personajes principales de un nutrido elenco conformado por la excelente soprano Mariana Ortíz, quien tuvo una destacada interpretación en el rol de Mimí, el tenor Joshua Guerrero, como Rodolfo, Musetta, interpretado por la soprano Natalia Díaz, Miguel Salas (Baritono), en el rol de Marcello, el talentoso Álvaro Carrillo (Bajo), como Colline, Gustavo Castillo (Barítono), por su parte interpreto el papel de Schaunard, Alejandro Gil (Baritono-Bajo), en el papel de Benoit/Alcindoro y Alberto Colmenárez (Tenor), como Parpignol. En el montaje también se contó con la participación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, Los Niños Cantores de Venezuela y Los Niños Cantores del Núcleo de Los Teques.

Alejandro Gil y Natalia Díaz.
La dirección de escena estuvo a cargo de la experta experiencia de Fucho Pereda, bajo el maravilloso diseño escenográfico de Fernando Calzadilla y el estupendo diseño de vestuario en manos de Adam Martínez Francia, con la coordinación de producción de Carolina Márquez y Maryuri Carrasquel, además de todo un gran equipo que dieron vida a la ópera basada en la novela de Henri Murger (1822-1861) La Bohéme, desarrollada en el barrio latino de París de la Francia de principios de 1800 y en quien se basó Giacomo Puccini para escribir su obra del canto lírico.

Miguel Salas, Gustavo Castillo,  Joshua Guerrero, Álvaro Carrillo,
Natalia Díaz y Mariana Ortiz
Después de cada acto y una vez terminada la obra se hizo sentir los aplausos y vítores de un publico entusiasmado y complacido por las formidables actuaciones  de los personajes en escena, músicos y todo un equipo de trabajo que dio vida a una historia de amor y dolor con tintes graciosos pero con un trágico final.



Álvaro Carrillo
Acto Final